domingo, 1 de enero de 2012

2.3.1 Solucion de problemas academicos y cotidianos



Da a da nos enfrentamos a diverso s tipos de problemas tal es el caso de elegir simplemente lo que un va a desayunar que ropa elegir, os problemas academicos son aquellos que se nos presentan no solo en nuestras materias impartidas por nuestros profesores

Un experto, es aquel sujeto que tiene un elevado nivel de conocimientos en un ámbito o dominio específico.
Una de las cuestiones analizadas es conocer los aspectos que distinguen a los sujetos expertos de los sujetos novatos (carecen de ese conocimiento) cuando tienen que resolver una tarea.
Una de las primeras líneas de investigación usadas para analizar esta cuestión tomaba como referencia el juego de ajedrez usando sujetos expertos y novatos; había diferencias a dos niveles:
1ª) la cantidad de información que los sujetos eran capaces de almacenar en la MLP.
2ª) ¡la forma de organizar el conocimiento! capacitaba a los sujetos expertos para introducir información de manera más eficiente (más información).
Un sistema experto es un programa de ordenador que trata de resolver problemas específicos en un determinado ámbito o dominio, pero implantando el conocimiento experto humano.
¿Cuál es el objetivo del sistema? no es tanto sustituir o reemplazar al experto humano, sino ayudarle a trabajar de la manera más eficaz posible.
Este tipo de programas ha puesto de manifiesto una ejecución muy buena en diferentes ámbitos aunque también es verdad, que han sido necesarios muchos años para perfeccionarlos y, aún así, tienden a basarse en conocimientos muy específicos de un determinado dominio sin que sea posible, como hace el sujeto humano, recurrir al conocimiento del mundo.
Ej. / El programa Elisa: “en parte el psicoanálisis se basa en hacer hablar de sus problemas al paciente con una interacción mínima por parte del psicoanalista. Aquí tenemos el programa "Doctor Freud", basado en popular programa "Eliza" que representa un "psicoanalista virtual". Podrás contarle tus problemas y te responderá según esta premisa inicial






4 comentarios: