domingo, 1 de enero de 2012

1.2.2 Los procesos de solucion de problemas.

Como ya dijimos, todos tenemos alguna pista para resolver problemas, pues día a día nos enfrentamos  a numerosas situaciones en la que es necesaria emplear nuestras habilidades y conocimientos.la heurística considera que estas experiencias previas son el punto de partida para diseñar las rutas o procedimientos que nos oriente a la solución de problemas.
Es bien cierto que las reacciones y los procedimientos relacionados con la forma en que enfrentamos los problemas nos son idénticos, si presentan cierta coincidencia general. Por ejemplo, la reacción de cada uno  es peculiar, pero por o general la forma en que detéctanos un problema tiene que ver con nuestras emociones; es decir, cada quien detecta que algo no anda bien asumir, pues hay”algo “que nos avisa.
El método heurístico parte de procesos muy generales que permiten la flexibilidad y adecuación de quien los aplica , orientando posible caminos que puedan ser valorados o dirigidos por nuevos daros, o la intuición basada tras experiencias sé sugiere una técnica basad en cuatro etapas para la solución de problemas. Como tal es el caso del ejemplo de la técnica sugerida e polya.
 Fases en la resolución de un problema
1ª) Fase de preparación,
Basada en la comprensión del problema. Supone un análisis e interpretación de los datos disponibles.
2ª) Fase de producción,
El sujeto elabora y pone en marcha una estrategia: un conjunto de operaciones para poder llegar a la solución.
3ª) Fase de enjuiciamiento,
Reflexión y evaluación de la solución generada comparándola con el criterio de solución que nos propone el enunciado de la tarea.
Esta fase es muy sencilla cuando el problema está bien definido

http://html.rincondelvago.com/solucion-de-problemas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario