domingo, 1 de enero de 2012

1.1.2 Como se llega al razonamiento.

   Así como la resolución de problemas no debe pensarse como un tópico distinto sino como un proceso que debe penetrar todo el diseño curricular y proveer el contexto en el cual los conceptos y actitudes pueden ser aprendidos, se piensa que los alumnos deben hacer como los matemáticos es decir, no descartar ninguna forma para llegar al conocimiento (intuitiva, inductiva o deductiva).

   Cuando hablamos de los procesos para la solución de problemas  es indispensable saber retomar conceptos como pensamientos y razonamiento ya     que  es   evitable enfocar el proceso para la solución de problemas como una actividad humana.
   Es decir, como seres humanos sociales  contamos con herramientas muy particulares de nuestra especie que nos doran de estrategias históricas y culturales que empleamos para enfrentarnos las situaciones. En este contexto los conceptos pensamiento y razonamiento resultan centrales para entender estos procesos de solución de problemas. Tanto el concepto de pensamiento como el de razonamiento son usados de manera casi indistinta, es decir usamos estas dos palabra como sinónimo.

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