domingo, 1 de enero de 2012

1.1.1 Requerimientos para la resolucion de problemas y disciplinas.

Antes de  lanzarse a buscar soluciones y aplicaciones para intentar resolver el problema sobre el. Antes de lanzarse a analizar detenidamente cuales son los factores que lo han provocado, causas colaterales, efectos que son detectables a primera vista.
Siguiendo un sencillo método podemos ponerle objetivos y un alcance especifico a todo aquello que queremos solucionar.
Paso 1: identifique, clarifique y especifique el problema.
Este paso implica una fase de identificación de los diversos problemas que llevan a la selección, puede ser más importante para el grupo de personas y organizaciones involucradas o pueden ser seleccionados de acuerdo con la experiencia.
Paso 2: Analice el problema recopilando hechos e información necesaria para trabajar en el problema a fin de familiarícese con todas las causas posibles.
Paso 3: Desarrolle soluciones alternativas. Implica la enumeración y el examen de todas las diferentes para solucionar un problema  y un análisis de impacto tanto positivo como negativo.
Paso 4: Seleccione la mejor solución este paso consiste en el proceso de selección de el mejor o mejores soluciones
Paso 5: Diseñe un plan de acción
Implica definir una meta, delineando los objetivos y tareas especificas, el programa y soluciones
Paso 6: Implementa una solución
Implica poner la solución escogida a una solución y supervisar  su progreso como su seguimiento correcto del plan de proyecto

Paso 7: Evalué
Este paso implica la evaluación sobre como hemos alcanzado nuestro objetivo, determinando los efectos o ramificaciones de la solución
http://html.rincondelvago.com/solucion-de-problemas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario